Gestación por sustitución

Cada vez son más los casos de personas o parejas que por razones diversas deciden emprender el camino de la paternidad a través de un contrato de gestación por sustitución, más comúnmente conocido como vientre de alquiler.

La especialización de los abogados de ANCORA ABOGADOS permite el asesoramiento por parte de un profesional formado en la materia, y que en función de las características del cliente interesado, y partiendo de su proyecto subjetivo, se puedan estudiar las posibilidades objetivamente viables, para llegar a la mejor opción dentro de ellas.

ANCORA ABOGADOS parte del conocimiento en profundidad de la situación y regulación de la gestación por sustitución en todos los Estados extranjeros en los que la práctica de este procedimiento se encuentra abierta, con la colaboración de juristas y otros profesionales en todos estos países, así como de las distintas fórmulas de reconocimiento y/o consolidación del reconocimiento de la filiación de los nacidos mediante este sistema en la nación de origen de sus progenitores. Dependiendo de si partimos de que la persona con interés sea monoparental (hombre o mujer), o una pareja (homo o heterosexual), el planteamiento de la cuestión es diferente.

La elección del país, agencia, clínica, compañía aseguradora, son cuestiones que requieren del estudio y reflexión de las particularidades individuales de cada caso. En ANCORA ABOGADOS analizaremos junto con los interesados cada aspecto, desde el conocimiento, la objetividad y la profesionalidad, sin perder de vista la finalidad de la persona o personas que nos consultan y confían su caso, para concluir la mejor de las decisiones.

ANCORA ABOGADOS acompañará al cliente si así lo desea a lo largo de su proceso de paternidad y/o maternidad, controlando y supervisando la evolución del mismo, facilitando con ello la resolución o intervención inmediata con pleno conocimiento en cualquier incidencia que pueda surgir. Trabajamos desde un planteamiento multidisciplinar, con el soporte complementario si es necesario de terapeutas y orientadores que ayuden a los clientes a sobrellevar la espera.

ANCORA ABOGADOS concluirá los trámites conducentes a la inscripción de los hijos en el registro correspondiente del país de origen de nuestros clientes.