Considerando que la libre circulación de personas, de empresas, de servicios en la Unión Europea es una normalidad en nuestros tiempos, que el movimiento de personas extracomunitaria en el territorio de la Unión es habitual, y que los europeos viajan fuera de su país de origen no solamente por motivos de turísticos, sino también por trabajo, negocios, para contraer matrimonio, formar una familia, adoptar o como buscando servicios que se prestan en el extranjero.

En estas relaciones extraterritoriales como es lógico pueden surgir conflictos o la necesidad de definir qué  Derecho las regula y les es aplicable. Cuestiones como ¿Cómo se practica la notificación de una demanda si el demandado reside en el extranjero? ¿Puede una sentencia de divorcio inscribirse en el Registro Civil español? ¿Qué trámites hay que seguir para lograr el reconocimiento de una sentencia dictada por un tribunal extranjero? ¿Pueden nuestros tribunales conocer y juzgar litigios que se derivan de una situación internacional?.

Desde ABOGADOS ÁNCORA daremos respuesta a cada una de las preguntas, previo estudio de la situación, de los Estados implicados, de la nacionalidad de las partes,… determinaremos según los convenios internacionales la normativa de aplicación, dónde se podrá demandar o cuál es la estrategia jurídica a seguir, dado que contamos con abogados especialistas formados en Derecho Internacional Privado y Derecho Comparado.